Escrito el 5 de abril de 2019

Conferencia sobre Mindfulness en la Comisión Europea

Mindfulness-Comision-Europea-2

El pasado 25 de enero impartimos una conferencia sobre los Beneficios de  Mindfulness y su evidencia científica en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, en Bruselas.

El objetivo de esta conferencia,  organizado por Rachida Galouchi, miembro del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública, es promover la práctica de mindfulness entre los funcionarios de la Comisión Europea, expandiendo el legado que Fernando García Ferreiro, ex-Director de Salud y Bienestar y gran promotor de Mindfulness dentro de la Comisión.  .

La conferencia fue presentada por el Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Jean-Eric Paquet. A continuación  impartimos nuestra conferencia sobre la evidencia científica de mindfulness. En ella expusimos una revisión de la evidencia científica sobre los beneficios que la práctica de mindfulness tiene a nivel laboral. Además ofrecimos una revisión de los mecanismos neurofisiológicos a través de los cuales este entrenamiento mental puede promover la salud y el bienestar a nivel físico, emocional, psicológico y social.

Tal y como explicamos en la conferencia los beneficios de Mindfulness no sólo se limitan a reducir aquellos factores perjudiciales para nuestra salud -tales como la ansiedad, el estrés o la depresión- sino que implican también la promoción de cualidades mentales saludables -como la resiliencia, la autorregulación, la satisfacción laboral o la compasión-.

 

Conferencia-Mindfulness-Comision-Europea-2-2

Compartelo en tus redes sociales

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás noticias sobre nosotros, nuestros cursos y más información.

¡Gracias! Te hemos enviado un mensaje para confirmar la suscripción.
Parece que hubo un error al suscribirse.