Recursos Mindfulness para Familias: Sesiones MindfulTEA

En esta entrada compartimos Recursos Mindfulness para Familias que podéis adaptar en casa con vuestros hij@s de forma sencilla. Se trata de videos explicativos para las familias  junto con prácticas guiadas del programa #MindfulTEA: programa de regulación emocional basado en Mindfulness para personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Si te resulta de interés, puedes consultar mas información sobre el Proyecto MindfulTEA en este enlace

Además, este recurso puede ser útil también para aplicar en cualquier familia. Adaptándolo de forma sencilla.

En el, el equipo de BalanCe hemos colaborado como co-autores junto con otros profesionales. Como resultados del estudio llevado a cabo por la Federación Española de Autismo -FESPAU- y en el que hemos colaborado,  se ha encontrado su eficacia para favorecer la regulación emocional de las personas con TEA de forma clínica y estadísticamente significativa.

Estos vídeos han sido publicados por FESPAU con la colaboración de los compañeros que hemos formado parte de este proyecto. ¡Gracias a tod@s por hacerlo posible!

Sesión 1. La Jirafa y la tortuga

Sesión 2. La Flor y la vela

Sesión 3. La Mariposa

Sesión 4. La Estrella 

Sesión 5. El Barco

Sesión 6. El Pañuelo

 

La Federación Española de Autismo FESPAU ha creado estos vídeos incluyendo pictogramas para que aquellas personas con necesidades especiales puedan aplicarlo fácilmente.

Todas las sesiones comienzan todas con un automasaje e instrucciones para los familias. A continuación se muestra la guía para la práctica. Puedes descargarte los pictogramas en los siguientes enlaces. Los apoyos visuales han sido realizados por Paula Villena.

El programa MindfulTEA (programa de regulación emocional basado en Mindfulness para personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias), ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Fundación ONCE.  Ha sido diseñado por los profesionales de FESPAU y profesionales expertos en Mindfulness. En ediciones anteriores ha mostrado ser útil para reducir las muestras de desregulación emocional de las personas con TEA de forma clínica y estadísticamente significativa.

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Comments are closed.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR