MLS PsychoNuestro equipo acaba de publicar un nuevo artículo científico sobre Mindfulness y Coaching. En el, en colaboración con Ana de Diego Lagüera,  presentamos una revisión de las aportaciones que Mindfulness puede tener en la práctica de Coaching.

Este artículo, que acaba de ser publicado en la MLS Psychology Research Journal ofrecemos una revisión de las posibles utilidades que puede tener la implementación de Mindfulness en el ámbito del Coaching. Para ello, se presentan los elementos esenciales de ambas disciplinas, así como las semejanzas y diferencias que mantienen entre sí. Posteriormente se plantean las posibles utilidades de dicha implementación haciendo especial hincapié en su efecto sobre procesos y competencias clave para la eficacia del Coaching, tales como la presencia, la conciencia y la relación de Coaching. Para finalizar, se presentan las conclusiones de este trabajo. En definitiva, Mindfulness y Coaching pueden constituir una poderosa herramienta para generar la toma de conciencia necesaria para construir un escenario en el que todos ganemos: el coach, el coachee y la sociedad en su conjunto.

La búsqueda de una vida plena, saludable y con sentido ha llevado al ser humano a lo largo de toda su historia a indagar en su interior. Con este mismo propósito han surgido a lo largo de los siglos numerosas disciplinas, entre las que podemos encontrar Mindfulness y Coaching. Ambas están estrechamente relacionadas con la Psicología y tienen como objetivo común el tratar de contribuir al desarrollo y el bienestar humanos. Cada vez son más los coaches que se interesan por la práctica de Mindfulness tanto como técnica para su propio desarrollo personal, como herramienta para ofrecer a sus coachees. Desde nuestra experiencia, la implementación de las habilidades características del Mindfulness al proceso de Coaching tiene el potencial de optimizar la eficacia de este último, promoviendo en el coach competencias esenciales reconocidas por la ICF, tales como la conciencia plena y la presencia. 

En este enlace os podéis descargar el artículo completo en castellano y en este otro la versión en inglés.

Esperamos que os resulte de interés!

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Comments are closed.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR