Mindfulness y Autismo: Mindful-TEA

Mindfulness y Autismo: Programa Mindful-TEA en el Congreso Europeo de Autismo

Los resultados del proyecto sobre Mindfulness y Autismo en el que colaboramos se han presentado en el XII Congreso Internacional de AutismoEste congreso, que se trata de una de las citas mas importantes sobre investigación en autismo, fue celebrado en Septiembre de 2019 en Niza,

Mindful-TEA: Mindfulness y Autismo

Mindful-TEA  es un programa pionero en España de regulación emocional basado en mindfulness, para personas con  Trastornos del Espectro Autista -TEA-. Además, el programa también se ofrece a las familias y a los profesionales que los acompañan. En él, el equipo de BalanCe colaboramos como co-autores y formadores.

En este proyecto desarrollamos, junto con otros formadores de Mindfulness de España, una intervención de Mindfulness adaptada a personas con TEA. Posteriormente, llevamos a cabo la intervención en Aptacan durante el primer semestre de 2018. Y consistió en:

  •  8 sesiones semanales de 2h  cada una para familias y profesionales que trabajan con personas con TEA
  • 8 sesiones semanales de 45 min.  de mindfulness para niños o adultos con TEA

Además, gracias a esta iniciativa pionera en España, todos los participantes  tendrán acceso gratuito a esta formación.

«MindfulTEA: A Mindfulness Based Intervention 360º»

Como consecuencia de esta intervención, se llevó a cabo una investigación liderada por Helena Gandía. Los resultados  fueron presentados recientemente en el Congreso Europeo con el título «Mindful-TEA: A Mindfulness Based Intervention 360º». Principalmente muestran que esta intervención ha sido eficaz para:

  • mejorar el bienestar psicológico
  • mejorar el  estado emocional
  • gestionar eficazmente los desafíos y el estrés.

Mindfulness y Autismo

El proyecto ha sido promovido por la Federación Española de Autismo. Además, cuenta con la  financiación del Ministerio de Educación, la Generalitat Valenciana y la FundaciónONCE.

Beneficios de Mindfulness en TEA

Finalmente, te dejamos aquí la siguiente infografía elaborada por Fespau. En ella puedes ver los principales beneficios de Mindfulness en TEA:

Mindfulness-y-Autismo

Mindfulness y Autismo, Mindful-TEA

 

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Comments are closed.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR