Mindfulness

Sobre Mindfulness

En BalanCe ofrecemos formación básica y avanzada de Mindfulness en Santander: Cursos Básicos, Adaptados, Experto Universitario y Máster en Mindfulness. Llevamos más de diez años dedicados a la investigación, docencia y desarrollo de programas de Mindfulness.

Mindfulness es la habilidad para centrar la atención en el momento presente, aceptándolo plenamente y sin dejarnos llevar por pensamientos o distracciones. Aunque solemos mantener el término en inglés, puede traducirse como Atención Plena o Conciencia Plena. Si bien la práctica de Mindfulness tiene sus raíces en tradiciones orientales milenarias, no está asociada a ninguna creencia o ideología religiosa. El primer programa estandarizado de entrenamiento en Mindfulness fue el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), creado por Jon Kabat-Zinn en 1979 en la Universidad de Massachusetts. Desde entonces esta técnica ha revolucionado el mundo clínico y científico.

Aquí y ahora

En los últimos años son miles las publicaciones científicas que avalan su eficacia para mejorar el bienestar y la salud de las personas. Más recientemente, se han desarrollado  aplicaciones exitosas para el tratamiento de otras enfermedades. Entre ellas destacan algunos como el programa para la prevención y el tratamiento de la depresión, MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) desarrollado por Segal, Teasdale y Williams en la Universidad de Oxford en 2002. Así mismo se han desarrollado adaptaciones a los ámbitos empresarial, deportivo y a las áreas de la infancia, la adolescencia o el embarazo.

En BalanCe somos especialistas en Mindfulness. Impartimos de manera continuada cursos formativos y consultas sobre Mindfulness y contribuímos a su desarrollo a través de la implementación de investigaciones y publicaciones científicas y de la participación en conferencias.

Nuestros cursos

Cursos Básicos de Mindfulness

Clases regulares

Programas adaptados

Ofrecemos programas adaptados a los ámbitos empresarial, deportivo y educativo adaptando la duración, el número y el contenido de las sesiones en función de los objetivos del cliente. Contáctanos para solicitar más información.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

CERRAR